[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Cuaresma Domingo 2 Ciclo B: Catequesis preparatoria para los niños para que vivan el Día del Señor


Recursos adicionales para la prepración

 

Catquesis Preparatoria

Pasaje: Mc 9, 2-10


Entrega
En la guerra civil de España los comunistas habían capturado al hijo del general Moscardo quien estaba defendiendo el Alcázar de Toledo con sus cadetes por más de tres meses. Cuando se acercaban ya las tropas que los iban a rescatar, los comunistas llamaron al general por teléfono y le conminaron a que se rindiese. Luego hicieron que hable a su hijo por teléfono. Este le dijo: "Papá, si no te rindes, me van a matar". El general tenía que tomar una terrible decisión. Con voz temblorosa dijo :"Hijo, tenemos que cumplir lo que es nuestro deber ante Dios. Si no te podemos liberar sabrás morir como un cristiano". ¿Por qué prefirió el general que su hijo muriese antes de rendirse con los cadetes?... (Quería salvar a toda la gente que se había refugiado en el alcázar). Era sabido que los comunistas tomaban terrible venganza matando a mucha gente. ¿A quién creen que amaba más el general, a su hijo o a la gente que estaba con él?.... (A su hijo). Y a pesar de ello cumplió su deber de proteger a la gente que estaba con él en el Castillo, el Alcázar de Toledo.

Abraham e Isaac
En la primera lectura hemos escuchado de otro padre que tenía a un hijo al que amaba mucho. Deben saber que había esperado muchos años para tener un hijo y recién en su vejez, cuando tenía cien años, nació Isaac. Así que lo cuidaba mucho y lo quería mucho. El se fue con su hijo para sacrificarlo porque alguien se lo había pedido o más bien mandado. ¿Quién le mandó que sacrificara a su hijo?..... (Dios). Y Abrahán ¿qué hizo?.... (Se puso encamino para sacrificar a su hijo), Era muy obediente. El general obedecía al deber que tenía que cumplir y Abrahán obedeció a Dios. Vamos a escuchar ahora el evangelio que nos habla de otro Padre que también entrega a su hijo.

Se lee el evangelio


El amor de Dios
¿De qué Padre nos habla el evangelio?.... (De Dios Padre). Y ¿quién es su hijo?... (Jesús). ¿Dios Padre ama a su hijo?..... (Si) ¿Qué dice?.... (Este es mi hijo muy amado). Y además los tres discípulos podían ver y darse cuenta que Jesús era el Hijo de Dios. ¿Y cómo lo sabrían? ......(se transfiguró) Era tan maravillosa la transfiguración que San Pedro quiso quedarse ¿y construir?...... (Tres chozas). ¿Jesús se ha quedado en el monte?..... (No). Sino bajó nuevamente para ir a Jerusalén. Y una vez que estaba allí ¿qué es lo que le iba a pasar?...... (Moriría en la cruz). ¿Y Dios Padre estaba de acuerdo?.... (Si). ¿Dios Padre tiene que obedecer al alguien o algo?.... (No). Es decir, él no estaba obligado a entregar a su hijo muy amado. Pero a pesar de ello lo hizo. Entregó a su hijo muy amado a la muerte ¿para qué?..... (Salvarnos del pecado y de la muerte eterna). Es decir, que Dios Padre nos ama tanto que entrega a su querido Hijo por salvarnos.

Aplicación
Dios Padre dice otra cosa más:.....(este es mi hijo muy amado, escúchenlo). ¿Cómo podemos escuchar a su hijo?.... (Escuchando el evangelio) ¿Y basta escuchar al Hijo de Dios y luego podemos olvidarnos? .... (No, hay que hacer lo que hemos escuchado). Y también nos habla por una voz en nuestro corazón:....(la voz de la conciencia). Preparen un papel para los siete días de la semana. Y cada día antes de la oración de la noche vas a apuntar en la hoja lo que te ha dicho Jesús. Y al costado va a apuntar si lo hiciste o no. Nuestro lema será: Dios nos ama tanto que sacrifica a su hijo. Si queda tiempo, vamos a hacer un repaso de lo que nos dice Jesús mediante el evangelio y mediante la conciencia.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]