Un cómico corrige al gobierno, a la sociedad y a los 'científicos'
Un hombre, una idea, la acción y el efecto
El Hombre
Harald Eia, con un Master en Sociología y el cómico más conocido de Noruega, concluyó, luego de un estudio, que la teoría del género (varon y mujer son iguales y todas sus diferencias son exclusivamente producto de la sociedad y sus opiniones) no concuerda con las ciencias (biología, antropología, etc.). Su comentario: "Sentí que mis profesores de la Universidad me han engañado".
La Idea
Harald Eia tuvo la idea de cuestionar "la paradoja del género" en Noruega. La educación de decenios (!) "sensible a la igualdad del género" no ha contribuido en nada, por ejemplo, a una elección más igualitaria de futura profesión. Al contrario, la diferencia es mayor que antes y mayor en comparación con países no tienen este tipo de educación "sensible a la eliminación de las diferencias de los géneros". La investigación no pudo explicar esta paradoja. Quiso romper este tabú perpetuado en la sociedad noruega y apoyado por el gobierno social demócrata en funciones.
La Acción
Eia organizó un equipo de televisión y presentó a científicos noruegos conocidos preguntas críticas respecto a la teoría del género y luego confrontó sus respuestas con las de científicos reconocidos a nivel internacional. Fueron preguntas sobre orientación sexual, el rol de los sexos, violencia, raza y educación. Los preguntó basándose en la ciencia pero de manera humorística. Muchos de los entrevistados se dieron cuenta cuando era tarde lo que estaba pasando después de la publicación de sus entrevistas en el canal estatal NRK por medio de la serie "Lavado de Cerebro". Se produjo un choc en la opinión pública y comenzó un debate objetivo sobre "la paradoja de igualdad del género".
EL EFECTO
La Asociación Europea de Prensa ofreció el siguiente resumen: "Aunque los métodos de Eia han sido criticados, ahora existe un consenso general que el efecto de su proyecto ha sido muy beneficioso para la ciencia y para la sociedad como tal... Ha sido un proceso educacional para el público y la comunidad científica"
Un Bombazo
El 19 de octubre de 2011 apareció en la prensa una resolución unánime del Nordic Council del gobierno: Se cierra el NIKK (Instituto Nórdico del Género) y se elimina el aporte del estado que asciende a 56 millones de Euros. A la vez se da fin a la "ciencia" de los estudios del género.
Pregunta
¿Por qué no ha habido ninguna noticia de todo esto en la prensa internacional?
¿Es cierto que en la ex PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) existe una cátedra al respecto?